Bizcocho de… ¡Gin Tonic!

Sólo el nombre de este postre ya anima a llamar a los amigos para invitarles a una cenita divertida en casa, verdad??? Al menos a mí me animó!!! Además, el gin tonic es una de las bebidas favoritas de muchos amigos nuestros con lo que sabía que el éxito de la velada estaba prácticamente garantizado…

La receta es muy sencilla y el resultado increíble. El bizcocho queda súper suave y no es nada pesado. Eso sí, aviso a navegantes, este postre, aunque en pequeña cantidad, lleva alcohol, ya que el alcohol del glaseado no se evapora durante el proceso de elaboración. Os lo comento por si entre vuestros invitados hay alguien que no pueda tomar alcohol. Esta sinceridad tal vez también anime a otro invitado a tripitir postre…. ;)

¿Comenzamos?

Ingredientes para el bizcocho:

1/4 taza de ginebra
1/4 taza de leche
jugo de 1 limón
3 tazas de harina
4 huevos grandes
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 y 3/4 taza de azúcar glacé
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 y 1/2 cucharadas de cáscara de limón

Ingredientes para el Glaseado de ginebra:

1 y 3/4 tazas de azúcar glacé
5 cucharadas de ginebra
el jugo de 1 limón

Precalentamos el horno a unos 180 ºC .

En un bol mezclamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Reservamos.

En el vaso de la batidora eléctrica (gracias a mi madre para mí siempre será “la minipimer”) batimos la mantequilla a velocidad media hasta que quede cremosa. A continuación añadimos el azúcar y batimos a velocidad media-alta hasta que quede esponjoso, serán unos 5 minutos. Vamos añadiendo cada huevo uno a uno, batiendo hasta que esté totalmente incorporado antes de añadir el siguiente. Agregamos la vainilla y la ralladura de limón y mezclamos bien toda la crema.

En este punto añadimos la ginebra, la leche y el jugo de limón, mezclamos todo bien hasta que se una perfectamente. Añadimos la harina restante y batimos hasta que esté combinado. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos durante 35-40 minutos, hasta que la superficie esté dorada.

Retiramos la tarta y hacemos unos agujeteritos sobre la parte superior con un palillo o tenedor para que el glaseado que vamos a hacer penetre un poquito en el bizcocho. Mezclamos los ingredientes del glaseado y vertemos sobre el pastel inmediatamente mientras todavía está caliente. Luego dejar enfriar el bizcocho completamente. Podemos decorarlo con unas rodajitas de lima o a quien le guste incluso con unas de pepino (pero ojo! el pepino tiene un sabor más fuerte y hay a mucha gente que no le gusta, estar seguros de acertar)

bizcocho-gin-tonic

Esta receta puede ser perfecta para una reunión entre amigos. Encaja perfectamente como postre de una cena o incluso acompañando a una cata de gin tonics.

 

Bon appetit!!!

 

S. Lasal

Anuncios

Un comentario en “Bizcocho de… ¡Gin Tonic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s